jueves, 16 de junio de 2011

¡Si estás más linda que nunca!

Hoy me encontré en el gimnasio con A., un profe que no veia hace como 1 mes - NO, no es de esos que histeriquean con todas, es más, es uno de esos laburantes posta que nos habla a todas de su mujer y su proximo casamiento. En fin, me saluda y se da el siguiente diálogo:

- ¡Estás mas linda! Te veo más linda  -  ¿Se habrá olvidado de ponerse los lentes de contacto? Porque convengamos que la humedad no es muy generosa con nosotras.
- Gracias! - Chicas, aunque no creamos del todo lo que nos dicen, cualquier halago se agradece, solo cuestionamos el "¿por qué?" después de mostrar lo educadas que somos.
- ¿Te pusiste de novia?
- Em... no - habré puesto alguna cara de "¿qué tiene que ver?" y "Gracias por recordarmelo"
- Bueno... es que las chicas cuando se ponen de novias se ponen más lindas.
Y yo pensando: "¿WTF? ¿Tiene que ser por un hombre que esté más linda? ¿Qué son, el centro de nuestro universo, muchachos? ¡Esto lo escribo cuando llegué a casa!"
 
Hasta ahí el "recorte clínico". 
A ver, siguiendo esta lógica: los hombres las parejas* nos ponen lindas, nos "mejoran". Pero está clarisimo que una gran razón para que nos esmeremos en estár 10 puntos es justamente para conseguir un novio/chico/chongo/anónimo (Sigo refiriendome a la pareja hetero, pero creo que se debe aplicar a todos los colores de arcoiris).
(Pensaba terminar con esto, concluyendo: "¡Machistas!", o algo así. 
Pero cuando empiezo a escribir se me van ocurriendo cosas, asi que continúo)
Ojo chicos, que gracias a la histeria femenina, muchas - y no tengo números, pero diría que la gran mayoría, al menos en esta ciudad de la furia - se ponen lindas por/para otras mujeres. Para medirse, competir, criticar; para que las amigas le digan "Qué divino que te queda eso; decime YA donde lo compraste"; "Yegua, que flaca que estás", etc. etc. Y bueno... algunas quizás para equiparar la atención de los hombres, por no decir, cagarles los hombres a las demás. Em... ya me olvidé mi argumento. 
Ok A., tenías razón: si estamos lindas siempre es gracias a los hombres.**
 
*Ok, seamos honestos: no son los hombres, ni las mujeres, ni las parejas, es el sexo.
** Y sino miren las publicidades de Reduce Fat Fast, ellas "están más lindas que nunca", gracias  a Jorge Hané.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que se ponen lindas para dar envidia a las demás.
    No tengo ninguna duda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La manera de comenzar la danza del cortejo, la hembra llama la atencion del macho, la reproduccion en el mundo animal.

    ResponderEliminar
  3. Tambien tiene que ver una cuestion de seguridad. Uno cuando esta en pareja, al sentirse bien con uno mismo desde la autoestima, trasmite una imagen mas "dispuesta", mas "apetecible". O nunca te paso decir "justo que ahora que estoy con alguien, me miran todos, y todos me corren la coneja?".

    ResponderEliminar
  4. jajajaj bueno... nunca dije "me corren la coneja" - pero me parece que lo voy a incorporar a mi diccionario. Una variante para "me tiran los galgos" ahhhhhhhhh ya entendí. jajaj

    ResponderEliminar