viernes, 10 de junio de 2011

"Abrigo donde hay frío y puentes donde hay muros"

Ok, no suelo hablar de nada demasiado importante ni demasiado en serio y mucho menos político por acá. Pero hoy sí. Por si alguno no sabe, el Hospital J.T. Borda está sin gas hace aproximadamente 50 días. Siendo un hospital público el espacio ya está bastante descuidado; pero sumando que es un hospital monovalente - o sea, no es un hospital general, es un "neuropsiquiatrico", "psicoasistencial" - es un desastre, para decirlo mal y pronto. Caminar por ese hospital es tremento, trust me.
No me voy a meter en cuestiones políticas porque como dicen por ahí: no hay que discutir de religión, política ni futbol. Vamos a los hechos: en el 2008 el Gobierno de la ciudad anunció su plan para cerrar dicho hospital y el Moyano (igualito pero para mujeres) en 2 años. Ambos siguen funcionando pero en condiciones patéticas y, sorpresivamente, la cantidad de internos disminuyó considerablemente por lo que dicen, y no creo que sea porque haya menos "locos". Ahora, sin gas, empieza el inverno y en el Borda no hay calefacción (les dieron calefactores pero la red eléctrica no resiste y se corta la luz), no tienen comida ni agua caliente. Y el gobierno no dice nada. Así como la mayoría de los medios que tampoco informan sobre esto - solo cuando fallecieron pacientes en Abril (esta nota de Leo Gorbacz es excelente) y hace algunas semanas en la Unidad 20 (esto salio en Lanación, respecto de la muerte en Abril nada... si total, es un "loco" ¿no?)

Mañana se organizó el "Festival del Abrigo", durante la transmisión de la famosa Radio La Colifata, con la participacion de artistas como Javier Calamaro y uno de los integrantes de Karamelo Santo. Yo voy a ir a llevar algunas cosas de abrigo que encontré por acá, los invito a hacer lo mismo si pueden o correr la voz.
Todo listo para el FESTIVAL DEL ABRIGO en el Borda.
Empezaremos a las 13 hs en punto con transmisión en directo de La Colifata. El señor Javier Calamaro abrirá el festival junto a su banda.
La ropa la recibimos el sabado desde las 12 hs hasta la noche.
ATENCIÓN: si hay gente que pueda disponer de autos o camionetas para pasar a buscar ropa por casa de la gente que nos llame a 4554 4356
EL PUENTE LO HACES VOS. LA DIGNIDAD ES DE TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario