martes, 31 de mayo de 2011

Mañana

Mañana empiezo un trayecto que, de completarlo, dura 5 añitos. Un trayecto que no me va a dar nada economicamente, pero mucho profesional y personalmente. A partir de mañana puedo decir que soy concurrente. Voy a poder decir "mi paciente" y que, con suerte alguno diga de mí "mi analista/psicóloga". 
Eso queria decir nomás. Soy un manojo de ansiedad caminante.
No se como se dice al exacto opuesto de "verborrágica" - me sale nomás "speechless" - pero así estoy; asi que les dejo unas citas que me inspiran hoy:

"Ser psicoanalista es, sencillamente, abrir los ojos ante la evidencia de que nada es más disparatado que la realidad humana" (Jacques Lacan)

"I listen. I'm an ecouteur, an audiophiliac. I'm a talk fetichist" (Deception - Phillip Roth)

"Escribir es usar la palabra como carnada, para pescar lo que no es palabra. Cuando esa no-palabra, la entrelínea, muerde la carnada, algo se escribió. Una vez que se pescó la entrelínea, con alivio se puede echar afuera la palabra" (Clarice Lispector)

6 comentarios:

  1. Exitos Girl! You'll be great! Me encantó la última cita. Te la tomo prestada ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marie!! :)
    Para eso están, sirvase!

    ResponderEliminar
  3. Contrario a verborragico, se me ocurre laconico, ponele.
    Y esta muy bien que no fumes, y mejor que elijas algo que sólo te da riqueza, pero no material. Cada tanto me da pensar que sólo ese tipo de riqueza es la que uno tiene que gritar a los putos cuatro vientos.-

    ResponderEliminar
  4. No se me habia ocurrido esa, pero es más que eso, casi diría mutismo, por eso "speechless" (a veces el inglés me queda mejor)
    Así como elegi no fumar, elegí este camino - pero ojo, que si además de toda esta riqueza me aportara algo material, no me quejaría ni ahi.
    Pero asi y todo, no me quejo.
    Por eso lo grité a todo pulmon acá (por eso, y para ver si se me pasaba un poquito la ansiedad escribiendo, pero no)

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte en esta nueva etapa.

    ResponderEliminar
  6. Dani!!! Mucha merde !!!
    Me dejaste pensando en esa palabra... se me ocurre atónita, perpleja, (me la re jugué porque no recurri a ningun traductor Wordeano ni Googleano)
    y además, te re felicito (me encanta como escribis!)
    Muchos besosssssss

    ResponderEliminar