domingo, 15 de mayo de 2011

25

Hoy amanecí con 25 años. En realidad, para ser exacta, hoy a las 9.35 pm van a haber pasado 25 años desde que pegué el primer grito. Se siente todo igual.

No soy ni de las personas que aman con pasión maníaca cumplir años, ni de las que se deprimen olimpicamente cada vez que viven para ver otro invierno. No estoy en ninguno de los dos polos: no me siento comodisima en el centro de la atención, ni me interesa, y tampoco veo el paso del años como un acercamiento a la muerte - aunque lo sea, será que todavía estoy muy lejos para eso. Todavía puedo decir que nunca me encontré ni una cana, quizás el día que lo haga digo otra cosa...
Diría que me da igual, aunque, sí me gusta aprovechar para ver amigos y familia, aunque los vea siempre (porque festejar con gente que no veo ni hablo nunca, con "conocidos", realmente me resulta un dolor de ovarios), la gente que quiero ver en mi cumpleaños es la misma que elijo para todos los días. Y, como a todos, mentiría si dijera que no me gustan o interesan los regalos (pero no tanto como para invitar gente X solo para que me regalen algo, no soy de esas). Es simplemente una excusa para ver a la gente que uno quiere.

Si sos de l@s mi@s, hay gente que ves en tu cumple, gente que llama o manda sms, gente que escribe en Facebook/manda mail, y gente entusiasta de los cumpleaños - o al menos del tuyo - que hace todas las anteriores. Ah, y la gente que no usa ninguna herramienta recordatoria y se olvida de saludar.
Hay un saludo cumpleañero que no puedo apreciar: "hasta los/ad 120". Chicos, no quiero vivir 120 años.
Cada vez estoy más convencida que la gente que te desea eso, secretamente te odia: al menos para mí vivir tantos años no es algo particularmente atractivo. Prefiero vivir 75 de los buenos, a morirme hecha una lechuga. Y la inmortalidad no es algo que me resulte especialmente atractivo, ni la muerte algo aterrante. C'est la vie.
A los que me dicen "Dany" en lugar de "Dani" los perdono - aunque una amiga siempre dice que el diminutivo con "Y" es de gato...
Debe ser uno de los posts que más rápida y espontáneamente escribi ever. For your consideration.

4 comentarios:

  1. Querida Danuu:
    Lo espontaneo te queda bien!! lindo post! Te felicito por estar posteando en tu cumple, asi me gusta, como buena bloguera =) Te deseo que este año sea, definitivamente, uno de los buenos...
    (me dejaste pensando, jajaja) Besotttttes

    ResponderEliminar
  2. Lo prometido es deuda, o el que avisa no traiciona, la que prefieras. ¿Te pasó alguna vez ver algo que pensaste ya haber visto y te aterró el hecho de verlo? Te demandaría por plagio, si tan sólo hubiera puesto por escrito mis pensamientos. Mis ideas tropezaron, cayeron en tu mente, y de allí pasaron a tu blog. Ese proceso de teletransportación no se como se da, pero me aterra. Si bien te catalogaría dentro de tu clasificación como "conocida", y se que pertenecería a la misma clasificación en tu cabeza, me genera un placer indescriptible el poder "conocer" gente con la cual comparta a un nivel tan grande cosas como estas, y se que seguramente son mil cosas más en distintos ámbitos.
    ¿Es algo normal? Realmente no lo sé, me aterra... pero como vos decís, C'est la vie.

    ResponderEliminar
  3. Sos "conocido", pero no anónimo, y de los que me caen bien - mensaje va, mensaje viene - por eso te robo las ideas (risa malvada).
    No temas, es un don, plagio mental se le dice: hablalo con mi abogado.
    Che, a todo esto, no me dijiste feliz cumpleaños ;)

    ResponderEliminar