miércoles, 16 de febrero de 2011

Carteles virtuales

Cuando era chiquita, mi habitacion del primer piso de un edificio de Belgrano R tenía una ventana que daba a lo que llaman el "pulmon del edificio". En la PB habia una señora que, en mi recuerdo siempre andaba con ruleros como Doña Florinda, delantal y se la pasaba barriendo las porquerias que los vecinos tiraban (es muy posible que mi recuerdo sea un poco mentiroso o exagerado).
Me acuerdo que me gustaba escuchar los Autenticos Decadentes ("Mi vida loca" fue el primer CD que tuve y bailaba y cantaba al ritmo de La Guitarra y Diosa como si estuviera poseida), y que un día empece a comunicarme con el vecinito de la ventana de en frente vía carteles de colores. Bueno, no se si "un día empecé" o duró solo un día. Pero no importa. Sí, carteles que dibujaba con mucho esfuerzo... y no, claro, no existía MSN, ni Facebook, ni SMS.

¿Por qué me vino este recuerdo a la cabeza? Resulta que el edificio donde vivo desde hace ya 13 años tiene solo 8 pisos (el mio es el 1ro), pero debo admitir que conozco muy poco a mis vecinos. Solo se los nombres de los hijos mas pequeños y el perro de los del segundo... básicamente porque se encargan de gritarlos cada vez que alguno de ellos se manda una cagada: "Tina, NO!", "Agustiiiiiiiiiiina veni para acá" o "Pochiii a comer!!". Por si queda alguna duda: Tina es la perra, Agustina la hija...a y Pochi no se si es nene o nena...
La cuestión es que Pochi y Agustina tienen un hermano mayor. Un hermano a quien escuche practicar batería infinitas veces, y poner buena música. Un hermano a quien si veia por la calle no me percataba que era mi vecino. Solo sabia que tenia pelo largo y que a veces tanta batería me limaba la cabeza. 

Hoy cuando salia vestida de gimnasio, escuche que venia alguien bajando asi que sostuve la puerta unos segundos - cerrar la puerta en la cara a alguien me parece horrendo -,  era ese hermano, con sus tattoos, su pelo largo enrodetado, anteojos negros y no se qué instrumento musical en mano. Y es que la combinacion tattoo-rodete-musica-misterio me puede.
Ahora el pulmon del edificio está en mi casa (no uso ruleros, y nunca barro), y a veces cuando paso por ahi, por ser el camino mas corto, y el hermano está justo en la ventana usando en la computadora y escucho el ruidito del MSN y de Facebook. Pero no tengo carteles esta vez. Y no se ni como se llama "el hermano".

Soundtrack del día: Lisa Hannigan - "I don't know"

 (Aclaremos que no pasa nada con mi vecino; no lo conozco, pero soy fiel a mi asociacion libre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario