domingo, 24 de julio de 2011

Cocodrilo

Me tengo que mudar. Nada, eso.

Mentira, no es solo eso. Vivo con padres - y encima los míos - por obvias razones económicas, y que no tengo ningun tio, abuelo, padrino, novio, etc. que tenga ganas de regalarme un depto (se aceptan aplicaciones). Y no solo que vivo con ellos, sino que mi madre ES la encarnación de la boca del cocodrilo. Para los no psicoanalíticos, ¿vieron la película Coraline? (si no la vieron, veanla). Una foto de esa madre:
Esa es la mía; exceptuando los ojos de botón y el lunar.
Creo que mi error fue no mentir, claro, no debería ser tan boluda y decir la verdad. Dije su nombre real (solo el primero, pero fue suficiente), dije cómo lo conocí y respondí ingenuamente a la pregunta por su profesión. Lo investigó. ¡LO INVESTIGÓ! Si, estoy gritando, y mucho.
Lo investigó, y encontro cosas que no le gustaron - cosas que yo ya sabía, pero no son tan terribles eh, muy average. Y me lo dijo. Y me lo dijo como si tuviera que estarle agradecida que hace eso "por mi"; em, no. Y me saqué.
Chicos, no estoy mintiendo, no es una telenovela. Acaba de pasar.
Con Mabel ya sacamos la ficha de los movimientos de esta casa, pero se sigue moviendo igual todo - aunque quizas yo haya aprendido a moverme mejor. No debería sorprenderme, pero esto ya cruzó un límite. No uno, muchos, todos.
Ahora, para aclarar, investigó a alguien que dije es mi amigo; y no es que sea un narco. No hay ninguna razón objetiva ni racional - valga la redundancia - para que con el fin de "cuidarme", investigarlo a mis espaldas esté bien. No. Y aun asi, a riesgo de sonar a cliche: estamos grandes, prefiero cuidarme sola.

Me descargué. Me descargué primero con mis adorables amigas que no solo me ofrecieron los oidos y ojos, sino que además me dieron la razón.

Me quiero mudar.

8 comentarios:

  1. Es el fuckin' problema de las redes sociales. Si te quieren buscar (salvo que seas geek) te encuentran y sacan hasta el talle de calzoncillo.
    A ver: no está mal que se preocupe POR VOS, pero sí que NO CONFÍE. Son dos cosas distintas. Tuve la suerte que a los 23 casi 24 rajé de casa (y de ciudad...), sino conmigo se volverían locos mis viejos :-P

    Mala suerte, Dani!

    ResponderEliminar
  2. Es que no fue que lo buscó en fb o lo que sea. Unos de seguridad le enseñaron cómo investigar gente que parezca sospechosa (esto en su laburo eh), y decidio aplicarlo a mi vida. Una copada.

    ResponderEliminar
  3. Yo no estoy tan en desacuerdo Dani, me permito disentir. Si bien uno ya sabe cuidarse a la edad que tiene, hay muchas cosas que al menos yo siento dejar libradas al azar, cosas que no ví, cosas que no advertí, malas, o buenas también, y está bueno que te lo hagan saber. Sin embargo tu Sra. Madre debe estar al tanto que sus opiniones son "sin obligación de compra", pero bien recibidas al fin.

    ResponderEliminar
  4. Quiquin, el tema es que yo no pedí opinión, no hice nada para que diga "esta chica esta en cualquiera", ni nada. Nada, pero NADA que justifique algo así. Si viene a manera de consejo, pregunta, interés, sincera preocupación es diferente, lo tomo o lo dejo, escucho o no escucho. No fue el caso.

    ResponderEliminar
  5. Hola :

    Me llamo Roxana Quinteros soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a roxana.quinteros@hotmail.com
    Roxana Quinteros

    ResponderEliminar
  6. ¿Sólo con el primer nombre y la profesión lo sacó? ¿Tu vieja labura en la SIDE? ¿El chabón se llama Segismundo y se dedica a la psicología?

    Se me dispara un mucho la paranoia sabiendo que alguien puede sacarme con un solo nombre... (¿podés dar más data?)


    Lo otro, lo que viene a raíz de esto, es lo que más me interpela.

    Hay momentos que son ilevantables, que hasta, creo, lesionan cualquier sentimiento filial. Esos momentos que dan ganas de decirles "ubicate, fijate un poco". Pero es inútil, porque son incorregibles. Y la inevitable pregunta acerca de qué le pasa para hacer eso (qué le pasa que se quedó con la imagen de una niña indefensa; que no hizo el upgrade y atrasa unos cuantos años --> y tratar así incluso a un niño es una cagada) posiblemente sea vista como desagradecimiento.

    Ni siquiera está en juego saber cuidarse o no, tener edad o no. Está en juego el avasallamiento del otro, el pasarlo por arriba casi que negando que es un otro, sin cortar con la idea de que es "una parte de mí".

    Y si no está mal que se precoupe (porque para eso son madres, y padres también, para precouparse por nosotrxs, pobrecitos), está mal que haga cosas así, está mal que actúe como un titiritero cuyos títeres son lxs hijxs.

    Me espanta leer a quienes dicen que ese avasallaimento debe ser bien recibido: seguro que si son padres, o cuando lo sean, serán iguales. Y vos, chica psi, ¡vos decís que no hiciste nada que lo justifique! Ey, NADA lo justifica. Porque si hay algo que lo justifica, es subjetivo: para vos puede ser una cosa, y para tu madre, otra. NADA lo justifica. ¿Qué lo justificaría? ¿Que llegues borracha una madrugada, que te enfiestes con dos chongos en tu pieza, que tengas un novio pelilargo y heavy metal, o un amigo que para vos es average, pero que a tu madre le da mala espina? ¿Qué?

    Vos tenés recursos -propios y ajenos- para moverte mejor en esa trama, pero seguís dentro de ella, y de tanto estar en ella, uno o se contagia y termina, aunque sea de a ratos, siendo eso que ven los demás -alguien incapaz de tomar buenas decisiones-, o gastando un montón de energía para salirse de esa dinámica -que no siempre es tan explícita como esta vez, que sin duda tiene otras manifestaciones sutiles y cotidianas-.

    Hay que irse. Hay que... ¿robar un banco? (¿O el tipo de la inmobiliaria se compadecerá si le contamos, y nos hace un descuento en el alquiler?)

    ResponderEliminar
  7. Creo que voy a imprimir tu comment y le voy a dar una copia a cada uno de mis padres.

    No se exactamente cómo buscó (no pregunté). No es la SIDE ni nada similar, aunque le encantaría ser un Robert DeNiro en The Fockers.
    Además, encontró mal, porque el muchacho se llama igual que su padre (a la yanqui), entonces encontro datos del padre y de él, pensando que eran la misma persona. No, no se lo aclaré ni lo voy a hacer.

    ResponderEliminar
  8. Noo que locura! Un bajón! No le podés contar nada!
    Una cosa es que te haga preguntas.. viste como son los viejos, pero otra es que lo INVESTIGUE!
    se re fue! :| Cuanta confianza te tiene.. Ni que te fueras a meter con Bin Laden

    Un beso

    ResponderEliminar