Hoy me encontré en el gimnasio con A., un profe que no veia hace como 1 mes - NO, no es de esos que histeriquean con todas, es más, es uno de esos laburantes posta que nos habla a todas de su mujer y su proximo casamiento. En fin, me saluda y se da el siguiente diálogo:
- ¡Estás mas linda! Te veo más linda - ¿Se habrá olvidado de ponerse los lentes de contacto? Porque convengamos que la humedad no es muy generosa con nosotras.
- Gracias! - Chicas, aunque no creamos del todo lo que nos dicen, cualquier halago se agradece, solo cuestionamos el "¿por qué?" después de mostrar lo educadas que somos.
- ¿Te pusiste de novia?
- Em... no - habré puesto alguna cara de "¿qué tiene que ver?" y "Gracias por recordarmelo"
- Bueno... es que las chicas cuando se ponen de novias se ponen más lindas.
Y yo pensando: "¿WTF? ¿Tiene que ser por un hombre que esté más linda? ¿Qué son, el centro de nuestro universo, muchachos? ¡Esto lo escribo cuando llegué a casa!"
Hasta ahí el "recorte clínico".
A ver, siguiendo esta lógica: los hombres las parejas* nos ponen lindas, nos "mejoran". Pero está clarisimo que una gran razón para que nos esmeremos en estár 10 puntos es justamente para conseguir un novio/chico/chongo/anónimo (Sigo refiriendome a la pareja hetero, pero creo que se debe aplicar a todos los colores de arcoiris).
(Pensaba terminar con esto, concluyendo: "¡Machistas!", o algo así.
Pero cuando empiezo a escribir se me van ocurriendo cosas, asi que continúo)
Ojo chicos, que gracias a la histeria femenina, muchas - y no tengo números, pero diría que la gran mayoría, al menos en esta ciudad de la furia - se ponen lindas por/para otras mujeres. Para medirse, competir, criticar; para que las amigas le digan "Qué divino que te queda eso; decime YA donde lo compraste"; "Yegua, que flaca que estás", etc. etc. Y bueno... algunas quizás para equiparar la atención de los hombres, por no decir, cagarles los hombres a las demás. Em... ya me olvidé mi argumento.
Ok A., tenías razón: si estamos lindas siempre es gracias a los hombres.**
*Ok, seamos honestos: no son los hombres, ni las mujeres, ni las parejas, es el sexo.
** Y sino miren las publicidades de Reduce Fat Fast, ellas "están más lindas que nunca", gracias a Jorge Hané.